Cómo Instalar WordPress en Smart Free Hosting.

Wordpress en Smart Free Hosting

WordPress es una de las plataformas de contenido más usadas hoy en día, comenzó su camino como plataforma de administración de blogs y hoy en día es un completo sistema de administración de contenido (Content Managment System, CMS). Es una plataforma Open Source que nos permite instalarla en cualquier sistema de hosting que cumpla con lo requisitos que este sistema demanda.

En esta nota te diremos como puedes instalar WordPress en Smart Free Hosting, verás que es muy sencillo.

En primer lugar tienes que haber creado una cuenta en Smart Free Hosting, si no la tienes te invitamos a leer  nuestra nota Cómo crear una cuenta en Smart Free Hosting.

Una vez que tengas tu cuenta y tu dirección web creada, accederemos al Smart cPanel del sitio donde instalaremos WordPress para realizar las siguientes acciones.

1. En la sección de Website, ubicaremos la opción de Auto Installer, ahí haremos clic en esta opción.

Auto Installer

 

2. Una vez hecho lo anterior te aparecerá el listado de los 50 Scripts que pueden ser instalados en este servicio de hosting. Ahí solo tendrás que ubicar el de WordPress, el cual es el primero y haz clic en este icono para que puedas proceder a la instalación de la plataforma.

WordPress Auto Install

 

3. Una vez hecho lo anterior nos aparecerá una pantalla para realizar una sencilla configuración antes de comenzar con la instalación.

Instalar WordPress

 

4.- En esta pantalla de configuración verás el sitio en donde vas instalar WordPress, en la sección Install To. En esta sección puedes definir si WordPress será el CMS de tu sitio o si lo prefieres instalar en alguna carpeta. Por ejemplo si quisieras que se instalar en la carpeta blog, tendrías que escribir el nombre de la carpeta en el campo vacío que aparece después de la dirección web. Por ejemplo, si quisiéramos instalar WordPress en la carpeta blog, tendríamos que escribir blog en el campo vacío de la sección Install To. En este caso el sitio creado en WordPress sería accesible desde testdrive.gzpot.com/blog. En nuestro caso dejaremos el campo vacío para que WordPress sea la plataforma que administre el contenido de nuestro sitio testdrive.gzpot.com. Para concluir la configuración es muy importante escribir un nombre de administrador y el password. Una vez hecho esto haremos clic en el botón Install WordPress 3.3.1

5.  Al hacer esto te saldrá un mensaje que dice que se sobrescribirán todas las carpetas, a este mensaje dale aceptar para proceder con la instalación.

6. El sistema generara una serie de mensajes con la información generada por la instalación, es muy importante guardar esta información, sobre todo porque contiene los datos de la base de datos creada. Puedes guardar la imagen de la pantalla para conservarlos.

7. Una vez realizado todo el procedimiento anterior, la opción de Auto Installer te mostrará un listado de las plataformas instaladas, las cuales podrás administrar (Manage) o desinstalar (Unistall) desde esta opción.

Wordpress Instalado

Una vez concluido el proceso de Instalación tendrás que administrar tu WordPress desde la opción Manage, ahí tendrás que acceder con el usuario y contraseña que creaste en la instalación de la plataforma. Un vez que entres a administrar tu plataforma es altamente recomendable que la actualices a la última versión disponible, esta operación es muy sencilla ya que WordPress te invitará a hacerlo.

El resultado de todo lo que hicimos puedes verlo desde el sitio testdrive.gzpot.com

WordPress es todo un mundo por descubrir así que aún habrá mucho que aprender en el uso de este poderoso sistema de administración de contenidos.

Si requieres aydua para usar WordPress te recomendamos consultar.

РManual de WorPress en espa̱ol.

– El sitio ayudawp.com