Cómo instalar las reacciones de Facebook en WordPress.

 

Las reacciones de Facebook son la evolución al famoso botón de Like, introducido por esta red social y que durante mucho tiempo fue la única forma de interactuar con las publicaciones de está plataforma de intección social. Facebooks reactions ha marcado un cambio importante en nuestra interacción con las publicaciones que se presentan en Facebook, ya que no solo se limita a sola forma de interactuar sino que nos muestra una pequeña colección de emoticons que nos permiten manifestar nuestra reacción sobre la publicación que estemos leyendo. Sea como el famoso me gusta, un corazón, felicidad, sorpresa, tristeza o enojo, el abanico de opciones es suficiente para manifestar la emoción producida por la publicación vista.

En esta nota queremos hablarte sobre como puedes integrar las recciones de Facebook en la plataforma WordPress, esto es posible gracias a un plugin para WordPress desarrollado por DesignWall el cual es llamado DW Reactions.

DW-Reactions-Wordpress-plugin

El uso de este plugin es sumamente sencillo solo tienes que instalarlo que ir a la sección de Plugins dentro de WordPress, ahí­ elegir el botón de Añadir Nuevo y desde ahí ir al campo de busqueda, en ese campo deberías teclear la palabra DW Reactions, con eso WordPress te mostrará el resultado de la búqueda que hiciste.

Wordpress-nuevo-plugin

Una vez que hayas añadido el plugin a tu instalación de WordPress no olvides activarlo para que puedas configurarlo. La configuración se hace desde la sección Ajustes, en la opción de Reactions.

ajustes-reactions

Desde esa opción podemos configurar ajustes muy sencillos como el lugar en donde se mostraran las reacciones de Facebook, si deseamos que se muestre el contador de las reacciones o bien en que páginas se mostraran, te darás cuenta de que las opciones son muy sencillas y esto agregara emoticons que ayudarán a tus lectores a interactuar con tu contenido.

En las pruebas que hemos realizado este plugin se puede usar prácticamente en cualquier tema de WordPress, aunque puede haber uno que otro que no lo soporte, nuestra recomendación es que este es un excelente plugin para tus sitios o blogs que desees crear al estilo Timeline de Facebook, Twitter o bien Tumblr, recuerda que WordPress nos permite crear sitios muy al estilo de estas estas redes sociales por lo que sin duda DW Reactions resulta un excelente complemente para sitios como estos.

¿Conoces algún otro Plugin al estilo DW Reactions? ¿Cuál es tu opinión sobre la interacción basada en las reacciones de Facebook?