Html5 video

Easy HTML5 video, publica video en la web.

Html5 video

En esta nota queremos hablarte sobre una herramienta que te ayudará a incorporar video en tu sitio web aprovechando las ventajas del HTML5. La herramienta la cual hacemos mención se llama Easy HTML5 video , esta aplicación se presenta en dos versiones una gratuita y la otra de pago, en esta nota te hablaremos de la versión gratuita y la utilidad que te puede generar.

Antes de arrancar te invitamos a descargar esta herramienta de su sitio oficial.

Descargar Easy HTML5 video.

Aunque es muy sencillo hoy en día incorporar video a un sitio gracias a HTML5, el gran problema radica en la compatibilidad con el navegador, es ahí en donde Easy HTML5 Video nos puede ayudar ya que a partir de un video esta herramienta se encarga de convertirlo en diferentes formatos de video, además de que nos genera automáticamente cógido HTML5 para facilitar la inserción del video en nuestro sitio web.

El primer paso es elegir el video que queremos publicar. Una vez que hayamos elegido el video podremos configurar las características del video a publicar que van desde la elección del Poster o la imagen principal, así como la conversión a los diferentes formatos que deseemos, automáticamente Easy HTML5 Video nos generará información sobre la versión de los navegadores en donde se podrá ver el video. También podremos establecer parámetros como el Autoplay, controls y Loop. Una vez concluida nuestra configuración solo haremos clic en el botón de Start para que Easy HTML5 Video arranque la conversión de nuestro video a los formatos que hemos establecido.

Easy HTML5 Video en acción

Una vez concluido este proceso, Easy HTML5 Video nos permitirá concluir el proceso realizando 3 acciones que son:

  • Guardar localmente los archivos.
  • Publicarlos en tu sitio a través de FTP.
  • Insertar el código en una página previamente creada.

Bastará con elegir la opción que deseada y hacer clic en Publish.

Easy HTML5 Video Publicación

Si deseas probar esta herramienta en Smart Free Hosting puedes encontrar los datos de acceso al FTP de tu sitio en la sección de Files opción FTP Access esto dentro de tu Smart cPanel.

FTP Access

Con estos datos podrás  publicar los videos convertidos y los archivos HTML generados, ya sea desde la opción de FTP de esta herramienta o desde cualquier otro cliente FTP. Queremos dejarte un ejemplo de un video que hemos subido a un sitio creado y hospeado en Smart Free Hosting para que veas los resultados que obtuvimos por usar esta herramienta.

Ejemplo Video HTML5

Como podrás ver la versión gratuita de Easy HTML5 Video agrega una marca de agua al video generado. Esperamos que esta herramienta te pueda ser útil para publicar tus videos en tus sitios web.

futrera Author

Informático, Docente, Emprendedor, eterno aprendiz tecnológico, mi intención es compartir contigo experiencias que te ayuden a concretar tus proyectos web.