fbpx

El WordPress Hosting Premium de Kinsta

Kinsta es una empresa que nos brinda servicios de WordPress Hosting, fue fundada en el 2013 y se trazó como objetivo ser la mejor plataforma de alojamiento para WordPress en el mundo.

Sin duda un objetivo muy ambicioso pero creo que lo han conseguido o al menos forman parte de un selecto grupo de plataformas que nos brinda WordPress Hosting de gran calidad.

El Hosting pieza clave para el SEO

Contar con un WordPress Hosting Premium, es sin lugar a dudas un gran cimiento para nuestra estrategia de Marketing digital basada en SEO y para que nuestro proyecto triunfe en la web.

Kinsta nos brinda un cloud WordPress Hosting, el cual nos permite simplificar la administración del Panel de control de nuestro hosting, esto nos permite centrarnos en la administración de nuestra plataforma WordPress dejando de lado cuestiones técnicas de optimización, ya que Kinsta lo hace por nosotros.

Kinsta ha construido un servicio de WordPress Hosting altamente optimizado, te das cuenta muy fácilmente cuando operas el dashboard de WordPress y desde ahí ves que los tiempos de carga son extremadamente bajos, el uso del Backend de WordPress se transforma en una experiencia mucho más agradable.

Ya ni se diga de la experiencia del usuario al navegar en nuestro sitio.

Google Cloud Plataform el pilar de Kinsta.


Kinsta usa Google Cloud Plataform como pilar para brindarnos su servicio de hospedaje para WordPress, esto garantiza tener hasta 20 Datacenter distribuidos a nivel globar para poder elegir el que este más cerca del territorio donde publicarás tu proyecto.

Además de esto Kinsta usa la red Premium de Google Cloud Plataform la cual es aproximadamente un 41% más rápida, esto influye en el rendimiento del sitio.

Además de Google Cloud Plataform, Kinsta utiliza tecnologías como Nginx, Contenedores LXD, MariaDB como motor de Bases de datos, esto sin duda suma para tener un mejor rendimiento.

Arquitectura Kinsta,
Arquitectura Kinsta, imagen tomada de Kinsta.com

Hicimos una pequeña prueba con la herramienta Loadimpact y sometimos el servidor de Kinsta a una prueba con 24 usuarios virtuales concurrentes, aquí los resultados.

Loadimpact test sobre Kinsta, haz clic en la imagen para agrandarla

Comparado con otros servicios de Hosting el servidor de Kinsta tuvo el más bajo tiempo de respuesta con 27 ms, proceso el mayor número de solicitudes un total de 37,912 en promedio 211 solicitudes por segundo, sin duda son muy buenos tiempos.


Administración simplificada del WordPress Hosting.

Sin duda una de las caterísticas que más agradezco es la de simplificar el panel de control del hosting, Kinsta nos ofrece una experienca muy amigable, incluso me atrevo a decir que los usuarios de WordPress con poco conocimiento técnico podrán usar sin problemas el panel, al fin y al cabo el interes solo esta en administrar el dashbord de nuestro WordPress.

Kisnta Dashboard
Kisnta Dashboard, tomado de Kinsta.com

Desde el dashboard podremos crear nuestro sitio y gestionar diversas opciones, incluso contamos con toda la asistencia para hacer una migración de nuestro sitio actual a Kinsta.

WordPress Hosting Premium ¿Inversión o gasto?

Sin duda el servicio de Kinsta es una inversión que, como mencionamos al principio, será un muy solido cimiento para construir tu proyecto web. Solo bastará una estrategia básica en SEO para conquistar los primeros lugares, ya que la experiencia del usuario será muy solida y eso ayudará a conquistar usuarios, clientes, etc.

Quizás Kinsta no sea recomendable cuando quieras aprender y hacer sitios de prueba, ya que el costo puede hundir tu proyecto facilmente. El plan más accesible es el Starter con un costo de 30 Dolarés mensuales, puedes consultar los planes en el sitio oficial de Kinsta.

Un detalle adicional es que los planes incluyen migraciones gratuitas y garantía para arreglar sitios hackeados, sin duda una ayuda que vas a valorar mucho.

La desición es tuya pero si tienes un proyecto en mente vale la pena que inviertas en Kinsta como pilar en hosting para WordPress.

Leave a Reply