Cloud hosting para wordpress y Drupal con Pantheon.io

Pantheon.io es un servicio de Cloud hosting, que nos permitirá crear sitios web basados en WordPress o Drupal. Pantheon.io se presenta como una plataforma de administración de sitios web, en un modelo Freemium, esto quiere decir que nos ofrece un servicio gratuito limitado, con el objetivo de que podamos probar el servicio y posteriormente si lo deseamos contratar algún plan de pago para obtener mejores características del servidor.

La ventaja de este servicio es que al ser un Cloud hosting, ofrece una plataforma altamente escalable para cuando nuestro sitio web crezca en volumen de usuarios. Además de esto Pantheon.io integra en su plataforma herramientas de desarrollo e incluso un administrador de perfiles a través de los cuales se puede integrar a todo un equipo de desarrollo web para converger la creación y mantenimiento de un sitio web.

Otro punto importante es para las agencias de desarrollo web o los freelancers ya que a través de esta plataforma se pueden administrar una gran cantidad de sitios web, todos ellos de forma independiente para el usuario final y de forma integrada para la agencia de desarrollo web, esto hace que la gestión de los proyectos sea mucho más ordenada, por supuesto esta función es tiene costo, sin embargo la solidez de la plataforma y su facilidad de gestión hará valida la inversión.

Pantheon.io integra una gran serie de recursos de aprendizaje que van desde Ebooks, Webminars, entre otros, este es un gran valor agregado que nos permitirá explotar este servicio de Cloud hosting de la mejor forma posible.

Además de WordPress y Drupal, Pantheon.io nos permite crear sitios basados en una gran cantidad de aplicaciones basadas en Drupal, aunque no las conocemos todas, una de las que destaca por su gran potencia es Atrium, una poderosa plataforma de colaboración que permitirá a las organizaciones crear una Red de colaboración en la web.

Empieza a probar Pantheon.io

Para empezar a probar esta plataforma solo necesitar ir al sitio de Pantheon.io y registrar una cuenta gratuita la cual te permitirá crear un máximo de dos sitios web, tienes opción de registrar una cuenta o bien usar tu cuenta de Google para acceder.

Una vez que entres al panel de control podrás crear un sitio nuevo o migrar un existente, recuerda que debe estar soportado en WordPress o Drupal.  En la imagen de abajo podrás apreciar el panel de control de Pantheon.io

Panel-Pantheon-io

Lo que sigue es que pruebes todas las opciones que te ofrece Pantheon.io para la creación y administración de tus sitios web, sin duda la cuenta gratuita será una gran herramienta para el desarrollo de pruebas y desarrollar sitios experimentales con WordPress y Drupal.

Pantheon.io ofrece un pequeño curso introductorio que consta de 15 lecciones en video para poder aprovechas las ventajas de esta plataforma.

Pantheon.io Essential Training.

Pantheon-Essential-Training

Para concluir te dejamos un video para que conozcas algunas características de esta estupenda plataforma