000webhost, una plataforma de Hosting gratuito.

000webhosting Encabezado

000webhost es uno de los servicios de hosting gratuito más antiguos que conozco, tiene mucho tiempo de vida, en los últimos meses han hecho un gran actualización en su panel de control, haciéndolo muy sencillo de utilizar, además de que han agregado opciones para actualizar nuestra  cuenta de hosting grautito a hosting Premium, con lo cual si tenemos un proyecto que crece mucho en tráfico podemos mejorar la cuenta y obtener un mayor rendimiento de nuestro hosting.

Las características que nos ofrece 000webhost en su Free Hosting son:

  • 300 MB de almacenamiento.
  • 10 GB de Ancho de banda.
  • Hosting para 2 sitios web.
  • Sin publicidad.
  • Soporte de PHP y MySQL.
  • 2 Bases de datos MySQL, por sitio.
  • Autoinstalador de WordPress.

Puedes ver todos los beneficios en la sección de características del Hosting gratis en el sitio principal de 000webhost.

Para empezar a usar este servicio solo tienes que crear tu cuenta y comenzar a desarrollar tu sitio web.

Crea tu cuenta gratis



Usando el Panel de control.

Una vez que creemos nuestra cuenta entraremos al panel de control de 000webhost en donde la primera opción nos pedirá crear nuestro sitio web.

Una vez que hayas creado tu sitio, ahora podrás subir tu contenido para lo cual 000webhost te ofrece crear un sitio web con Zyro Builder, ellos le llaman Website Builder, aunque son exactamente lo mismo. Otra opción es instalar WordPress de forma automática y la tercera es subir tus archivos por medio del File Manager, ya no es posible usar el servicio de FTP, aunque esta aplicación puede ser suficiente para subir tus archivos.

Puedes probar subiendo alguno de los Templates gratuitos para crear Landing Pages, que hemos comentado con anterioridad.

Panel de 000webhost
Panel de 000webhost

En la imagen anterior se muestran las opciones que el panel de control de 000webhost te ofrece para crear tu sitio, si observas hay dos opciones para manejar tus dominios ya sea usando la opción park domains o hacer redirecciones.

Otras opciones de las que puedes hacer uso son:

  • Email Forwarders, ya no es posible crear cuentas de correo electrónico solo redireccionamientos.
  • Administración de bases de datos MySQL, a través de phpMyAdmin.
  • Entre otras opciones básicas.

Acualizando 000webhost a plan Premium

Tuve la oportunidad de probar la actualización de uno de mis proyectos a plan Premium y te he de comentar que me dejo gratamente sorprendido.

En primer lugar el plan premium es administrado por Hostinger, la empresa que es dueña de la plataforma de 000webhost, y que es ampliamente conocida en el mundo de web hosting.

Desde mi punto de vista los costos son ligeramente más economicos contratando desde 000webhost que cuando lo haces desde Hostinger.

En mi experiencia al momento de contratar me dieron un subdominio gratuito bajo el dominio hostingerapp.com, y el dominio lo compre aparte, he visto que te ofrecen dominio gratis junto a la contratación del servicio Premium, quizás esto depende de la promoción que este vigente al momento de la contratación.

El plan Premium de 000webhost varia dependiendo del paquete que adquieras, en total son 3 el single, Premium y Bussines, todos son de hospedaje compartido y puedes ver sus características en el botón de abajo.

En conclusión.

Con el cierre de nuestro servicio de hosting gratuito en Smart Free Hosting, 000webhost se convierte en una estupenda opción para migrar tu sitio web de servicio de hosting gratis. Sin duda alguna su panel de control mejorado te hará mucho más sencilla la tarea de administrar tu sitio, además de que tiene en general un buen rendimiento. Su gran merito también esta en ofrecer un servicio premium muy económico el cual te permitirá mejorar el servicio de web hosting.

En general el rendimiento del servicio Premium es bastante bueno, solo que no debemos olvidar que es un hosting compartido y que tendrá limitantes si nuestro sitio crece en el número de visitas.

Recuerda también que el Hosting gratuito no es recomendable para tus sitios web comerciales, para que tengas más información al respecto te recomendamos leer nuestra nota.

Hosting gratuito: ¿Una alternativa para mi página web comercial?

Hosting gratutio ideal para el sitio comercial

About the Author

futrera
Informático, Docente, Emprendedor, eterno aprendiz tecnológico, mi intención es compartir contigo experiencias que te ayuden a concretar tus proyectos web.

10 Comments on "000webhost, una plataforma de Hosting gratuito."

  1. 🙂

    Que tiempo has dedicado a tremendo a porte y hay muchas cosas que no sabía que me has enseñado, esta genial..
    te quería corresponder el tiempo que dedicaste,
    con unas infinitas gracias, por enseñarle a gente como yo jojojo.

    Besos, saludos

  2. He probado 000webhost pero nunca funciona el servicio de ftp. Lo han probado recientemente?

    • Por lo regular si presenta problemas al quererse conectar vía FTP, lo ideal es usar el web FTP. Esto es norma en los servicios de Free Hosting porque limitan el ancho de banda usado en los FTP´s.

  3. yo lo utilice hace años la verdad que va bien

  4. Hola yo lo estoy usando ahora mismo pero tengo una duda tiene soporte para el javascript??? por que estoy teniendo muchos problemas con un menu y no se por que es, la unica opcion ya es que el hosting no sea compatible con el javascript…
    Un saludo.

    • Hola Javascript se ejecuta en el navegador directamente, es por ello que el hosting no le afecta, mi recomendación sería que probaras con varios navegadores, saludos.

  5. Es muy ameno cuando se encuentran blogs de excelencia y que dan gran valor, si no hay contrariedad voy propagarlo en mi
    Facebook y por cierto me salvo el enlace.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*