Windows VPS, 3 opciones a elegir

Virtual Private Server AdobeStock_286833839

Cuando hablamos de Windows VPS, nos referimos a un servidor privado virtual el cual se ofrece con alguna versión del sistema operativo Windows Server.

Los VPS (Virtual Private Servers) son espacios de trabajo que pueden ser contratados y que brindan características superiores a los alojamientos de web hosting más comunes.

Se distinguen por ser entornos operativos desde los cuales tu tendrás control total del Servidor, desde el sistema operativo a usar, hasta las aplicaciones que se ejecutarán desde el mismo.

¿Por qué Windows VPS?

Sin duda es una pregunta lógica ya que por lo regular encuentras servicios VPS a precios muy accesibles bajo el entorno Linux, en diversas distribuciones. Sin embargo encontrar proveedores de servicios Windows VPS, es un labor algo más complicada sobre todo por los altos precios que estos pueden tener.

Es por ello que quiero compartir contigo los resultados de mi experiencia en la contratación de estos servicios para que puedas concentrarte en lo más importante que es la implementación.

3 opciones para elegir un Windows VPS.

Estos son los 3 servicios que considero pueden ser de utilidad en tus proyectos que requieran usar un entorno Windows en un VPS.

1. VULTR

Sin duda el primer lugar se lo concedo a Vultr básicamente por dos aspectos su potencia en cuanto a servicios VPS y otros, así como su extrema facilidad en la implementación de tu servidos virtual.

De todos los servicios que te voy a hablar este es el que más rápido puedes implementar y comenzar a configurar.

Es por ello que te invito a que crees tu cuenta desde el botón de abajo y recibas $100 USD de crédito para empezar a probar el servicio, esta oferta es por tiempo limitado, así que aprovecha esta oportunidad.



Una vez que hayas creado tu cuenta y recibido tu crédito, deberás crear tu servicio a usar, en base a los recursos seleccionados será el costo mensual que cubrirás.

Por ejemplo para empezar deberás el elegir el tipo de Servidor que necesitas y la ubicación donde estará alojado. Podrás ver que la infraestructura de VULTR abarca prácticamente 4 continentes.

Windos VPS on VULTR
Paso 1. Elige el tipo de servidor y la ubicación.
Windos VPS on VULTR Server size
Paso 2. Elige el sistema operativo a Instalar y los requerimientos técnicos del Servidor.

Conforme vayas avanzando en la configuración de tu servicio, en la parte de abajo te va dando el precio mensual a pagar, según las características elegidas.

Sin duda VULTR es una estupenda opción no solo para Windows, si no también para usar alguna distribución de Linux, vale la pena que le des un vistazo a la gran cantidad de aplicaciones que puedes instalar en tu servidor.

2. CONTABO

CONTABO es otro de los servicios que te voy a recomendar, lo puse en segundo puesto solo porque a diferencia de VULTR, después de que contratas tienes que esperar algunas horas (en mi caso un día) para que tengas disponible tu equipo.

Técnicamente el servicio es muy bueno, el unico detalle es que verás un poco abandonado el UX (Experiencia de usuario) en su panel ya que es muy modesto, esto se compensa con la calidad del servicio que recibes.

Básicamente te puedes hacer de un servicio de Windows VPS desde $9.98 Euros al mes y pagas una cuota de instalación de $4.99 Euros por una sola ocasión en lo que respecta a un servidor con Windows instalado.

Contrario a VULTR donde puedes elegir entre dos versiones de Windows Server aquí solo podrás usar Windows Server 2012R2 Datacenter (64 bit).

Recomiendo CONTABO para gente que tenga conocimientos medio-avanzado en administración de VPS, todo esto debido que como ya mencione la interfaz de usuario para administrar el servidor es muy poco elaborada y podría causar confusión a los usuarios inexpertos.

Como mencione con anterioridad el desempeño de los servidores es excelente, así que es una opción más para recomendar. Además de servidores VPS, CONTABO nos ofrece diferentes tipos de servidores para contratar.

Acceso remoto a tu VPS en CONTABO.

Quiero mencionarte que el acceso a tu servidor es por el protocolo VNC, por lo que requieres un VNC viewer para poder administrarlo.

Esto puede ser un verdadera pesadilla por multiples factores, yo te recomiendo instalar TeamViewer para hacer más sencilla la gestión.

Otra opción es activar la opción de escritorio remoto solo que tendrás que hacerlo por tu cuenta ya que no viene activado por defecto. Te comparto una guía que me ayudo mucho a hacerlo ser llama Instalar Servicios de Escritorio remoto en Windows Server 2012 o 2012 R2.

Sin más que compartirte te invito a que pruebes este servicio.



3. Chicago VPS

En especial este punto es algo complejo para mi , porque CHICAGOVPS NO es un servicio que te pueda recomendar.

Quizás tu pregunta sea ¿entonces por qué lo mencionas? desde mi punto de vista compartir esta experiencia me ayudar a sacarle provecho a lo que pague por el uso del servicio.

Déjame contarte mi experiencia, básicamente estaba en búsqueda de un VPS con Windows para probar unas aplicaciones, CHICAGOVPS me atrajo por su precio $6.95 USD por un mes de servicio.

Después de buscar más opciones, me decidí usar CHICAGOVPS, una vez hecho el pago tuve el acceso al servicio después de 3 hrs, ellos advierten que la configuración del VPS demora por lo que nos piden paciencia.

Una vez que tuve acceso al server, encontré que el acceso a Internet no estaba funcionando, por lo que levante un ticket de servicio y agregue mi usuario y password en los campos que lo solicitaban.

Sabía que esto podía representar una brecha de seguridad pero pense en después cambiar el password y listo. El Ticket quedó resuelto a las 2 o 3 hrs, muy rápido la verdad y deje el trabajo para el otro día.

Mi sorpresa fue que al ingresar a mi VPS este había sido hackeado y estaba ejecutando aplicaciones para el minado de Criptomonedas, lo cual esta prohibido por todos los proveedores de VPS.

Lo resolví reinstalando otra versión de Windows de las 3 que me ofrecen y empezando de 0, a partir de esto todo ha funcionado bien, pero la confianza ya esta perdida.

Es por ello que solo te puedo recomendar este servicio solo si vas a realizar pruebas con alguna aplicación y que esta no maneje datos críticos o sensibles.

Sin duda una lastima porque ofrecen un buen inventario de servicios pero será difícil que recuperen mi confianza.

Solo por si lo requieres te dejo el enlace al servicio de Windows VPS de CHICAGOVPS.

Alternativas a un Windows VPS.

Para culminar esta nota quiero compartirte algunas opciones que puedan ser alternativas a los Windows VPS, estos servicios son los Windows RDP.

RDP son las siglas de Remote Desktop Protocol o bien Protocolo de Escritorio remoto, los proveedores de Windows RDP te permiten contratar alguno de los múltiples servicios que se pueden derivar de esta tecnología.

Básicamente tienes acceso a un equipo en Windows vía RDP y dependiendo del tipo de RDP que contrates serán las características que te ofrecerán.

En mi caso particular contrate uno para probar la aplicación de Honeygain, esta aplicación te permite vender tu excedente de ancho de banda, pero no trabaja en Servidores VPS ya que requiere de una IP residencial para trabajar.

En mi caso para probar la aplicación contrate el servicio Residential RDP con una ip residencial de EUA, y el servicio me dio una instalación remota con windows 10. Ahí instale la app de Honeygain para vender el ancho de banda.

Vale la pena que le des un vistazo a estos servicios que particular no conocía y que pudieran adaptarse a alguna necesidad específica que pudieras llegar a tener, te dejo dos enlaces para que vayas explorando los servicios Windows RDP.

En mi caso contrate con BuyCheapRDP, el otro servicio TRYRDP ofrece precios más bajos en algunos servicios.



Conclusión

Espero que estas experiencias que te he compartido te puedan ayudar a tomar una decisión en cuanto a la elección de tu Windows VPS o bien optar por un Windos RDP.

Cualquier aportación que quieras hacer a esta nota es bienvenida y el compartir tu experiencia sobre algún Windows VPS será de mucha ayuda

About the Author

futrera
Informático, Docente, Emprendedor, eterno aprendiz tecnológico, mi intención es compartir contigo experiencias que te ayuden a concretar tus proyectos web.

Be the first to comment on "Windows VPS, 3 opciones a elegir"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*