Vincula tu dominio a tu hosting gratuito

Vincula tu domino a tu hosting gratuito

Vincula tu domino a Smart Free Hosting

En todo hosting gratuito se te ofrece un subdominio desde el cual puedes ir desarrollando tu proyecto web. Sin embargo tener un dominio ayuda a tu sitio a generar una mayor confianza, tendrás ventajas a nivel de posicionamiento en los buscadores, entre muchas otras ventajas. A través de esta nota queremos ilustrarte como puedes vincular tu dominio a tu espacio de hosting gratuito en Smart Free Hosting.

El primer paso es que debes comprar tu dominio, para esto te recomendamos ampliamente el servicio GoDaddy. Esta recomendación te la hacemos porque puedes obtener un dominio a muy buen precio y ademas de que tienes muchas herramientas y soporte técnico, con lo cual difícilmente tendrás algún inconveniente con el registro, pago y uso de tu domino o servicio de hosting.

Es importante recalcar que no es el único servicio que puedes usar para registrar tu dominio, hay muchos otros. Para efectos prácticos en esta nota hablaremos sobre el servicio de GoDaddy.

Ve al sitio de GoDaddy para comprar tu dominio.

Una ves que lo hayas comprado, debemos ingresar a nuestro panel de control con nuestro usuario y contraseña creados. En el panel de control elegiremos la opción de Dominios.

Administración de dominios

Dentro del listado, elige el dominio que ya has registrado para entrar a la opción de configuraciones. Una vez ahí buscaremos la opción de servidores de nombres.

Servidores de Nombres

En esa sección solo cambiaremos los valores establecidos por estos.

NS1.MAIN-HOSTING.COM

NS2.MAIN-HOSTING.COM

NS3.MAIN-HOSTING.COM

NS4.MAIN-HOSTING.COM

Una vez hecho lo anterior solo tendremos que esperar a que GoDaddy nos envie un correo informándonos que los cambios se han realizado con éxito. Es importante ser pacientemente ya que el cambio se lleva algunas horas.

Cuando GoDaddy nos informe que todo ha salido bien, podremos ir a nuestro Smart cPanel en desde Smart Free Hosting, recuerda que ya debes haber creado tu usuario de acceso. Una vez que hayamos accesado nuestro Smart cPanel deberemos ir a la opción de Hosting.

Opción de Hosting

Ya en esa sección haremos clic en el botón Create New Account. Después de hacer esta acción nos aparecerá una pantalla en donde elegiremos el plan, el cual aparecerá con la opción Default, ahí haremos clic en siguiente. Al hacer lo anterior nos llevará al siguiente formulario.

Vinculo de dominio

En este formulario elegiremos la opción de Domain en lugar de Subdomain. En el campo Domain www escribiremos nombre del dominio que hemos comprado por ejemplo misitio.com, solo completaremos los siguientes campos y al final haremos clie en el botón Create.

Al concluir ya tendrás habilitadas las opciones de administración de tu sitio web, sin embargo el dominio tardar un poco en vincularse, en casos muy extremos puede tardar hasta 12 hrs, en nuestro caso ha quedado vinculado en pocos minutos, solo hay que tener paciencia.

De esta manera puedes vincular tu dominio .com, .net, etc a nuestro servicio de Hosting. Esta configuración no funcionará si no has comprado previamente tu dominio. En caso de que no hayas comprado un dominio puedes optar por la opción de crear un subdominio, la cual es gratuita.

En caso de usar otra empresa que no sea GoDaddy para registrar tu dominio, tendrás que ver como configurar el servidor de nombres con las direcciones que te mencionamos previamente.

Esperamos que esta información te sea de utilidad y te ayude a crear proyectos web a un costo más bajo. Es importante recalcar que para proyectos de gran envergadura si será importante invertir en un hosting de pago.

No Comment