Hostinger, Web Hosting Personal y Empresarial.

Actualización Importante: El 14 de Agosto del 2017 recibí un correo de Hostinger a través del cual indican que cierran su servicio de Free Hosting, solo manejarán hosting de pago, ahora ofrecerán Free Hosting a través de su marca 000webhost, puedes leer mi nota sobre 000webhost para conocer el servicio.

Hostinger es un servicio de Web hosting que se ofrece bajo el modelo Freemium, ¿Que significa esto? que ofrece una versión gratuita de su servicio de forma limitada y si quieres extender las capacidades del mismo tendrás que pagar por adquirir el servicio de web hosting ilimitado, que ofrecen. Hostinger es famoso por su paquete de hosting gratuito el cual ofrece 2 GB de almacenamiento, 100 GB de transferencia, soporte de PHP, 2 bases de datos en MySQL y no tiene anuncios en los sitios creados.

Para los usuarios de habla hispana Hostinger ofrece servicios de web hosting para los países de:

La recomendación que nos dan desde Hostinger es que creemos nuestra cuenta de web hosting en el país que nos corresponda o bien el que nos quede más cercano, esto para efectos de mejorar el soporte técnico. Hostinger también ofrece servicios para una gran cantidad de países.

Ventajas de usar Hostinger como servicio de Web hosting.

La versión de hosting gratuito que nos ofrece Hostinger nos permite crear hasta dos espacios de hospedaje para nuestros sitios web y  tiene muchas ventajas que nos pueden ayudar a sacarle mucho provecho a este servicio, te mencionamos algunas.

cPanel Completo.

El cPanel que nos ofrecen es muy completo y desde ahí podremos configurar diversos servicios desde nuestro sitio web,  buzones de correo, dominios, bases de datos, archivos entre muchos otros beneficios. Una de las grandes ventajas de este servicio es que nos permite hacer uso del servicio de FTP, conexiones remotas a nuestras bases de datos MySQL, así como también conexiones por SSH.

cPanel-Hostinger

Versiones actuales de PHP.

Otra ventaja importante es que podremos usar diferentes versiones de PHP para desarrollar nuestros proyectos, solo es necesario elegir la versión que deseamos desde la sección de configuración de PHP, las versiones soportadas son la 5.2, 5.3, 5.4, 5.5, 5.6 y PHP 7. Muchos de nuestros usuarios en Smart Free Hosting nos han pedido configuraciones más actuales de PHP las cuales no les hemos podido brindar pero Hostinger puede ser una muy buena opción para crear sus desarrollos en la versión de PHP que elijan.

Instalador automático de Web Apps.

Otra de las cosas que nos gusta mucho de este servicio es que te permite instalar de manera automática una gran cantidad de Cloud apps, de tal manera que puedes experimentas con una gran gama de aplicaciones que van desde CMS, Aplicaciones de E-Commerce, E-Bussiness, Aplicaciones para gestionar fotos y archivos, aplicaciones para gestionar comunidades, aplicaciones para generar encuestas y estadísticas, entre muchos otros. Es importante recordar que por lo regular cara aplicación requiere de una base de datos por lo que en la cuenta gratuita estas limitado a solo 2. Si decides adquirir la cuenta de pago tendras recursos ilimitados en bases de datos, almacenamientos y otros. Es importante también mencionar que otras aplicaciones como Moodle, que es un sistema de E-Learning, solo podrán ser usados en la cuenta de pago, esto debido a los recursos que necesita esta aplicación para operar.

La capacidad de hacer crecer tu sitio.

Una ventaja muy importante que nos ofrece Hostinger es que podemos hacer crecer nuestro sitio al empezar con una cuenta de Free Hosting y posteriormente cambiarla a un servicio de pago donde usemos recursos ilimitados para nuestro proyecto web. Podemos incluso invertir en un dominio desde el cual podamos asignarle un servicio de hospedaje gratis para arrancar nuestro proyecto y más adelante adquirir el servicio de hosting de pago. Si deseas comprar tu dominio con otro proveedor y usar el hosting de Hostinger solo debes configurar los DNS de tu proveedor de dominios con los siguientes valores:

  1. ns1.hostinger.mx
  2. ns2.hostinger.mx
  3. ns3.hostinger.mx
  4. ns4.hostinger.mx

Una vez que tu proveedor haga los cambios, solo es cuestión de esperar para poder vincular tu dominio con hostinger.

Servicio de afiliados.

Otra ventaja que nos ofrece Hostinger es su servicio de afiliados, a través de esta programa podrás obtener un enlace personalizado desde el cual podrás invitar a otros a usar Hostinger. Cada vez que un usuario registre una cuenta en Hostinger y cree un sitio con contenido que se mantenga activo por un mes, se te irán acreditando clientes referidos, mientras más clientes acumules puedes cambiarlos por Hosting Ilimitado, dinero, entre otros premios.

¿Cómo crear una cuenta en Hostinger?

Para crear una cuenta en Hostinger solo va al sitio correspondiente a tu país o más cerca de el,  para crear tu cuenta. Recuerda que hablamos de Hostinger España, Hostinger México, Hostinger Colombia y Hostinger Argentina. Una vez hecho esto solo es necesario llenar el formulario con los datos que se nos piden, activar la cuenta haciendo clic en el enlace que se nos envía.

Abre-tu-cuenta-hostinger

Una vez que tengamos nuestra cuenta creada ya podremos crear nuestros sitios web, para hacerlo haremos lo siguiente:

 En el menú superior haremos clic en la sección de Hosting, opción de Nueva cuenta.

Nuevo sitio

Una vez ahí debemos seleccionar el plan de Hosting a adquirir en ese caso haremos clic en el botón de orden dentro de la opción de Gratis.

Seleccionar-plan-hosting

Cuando ya hayamos elegido muestro plan de hosting debemos crear el nombre del sitio, así como establecer la contraseña que nos ayudará a subir nuestros archivos vía FTP,  posteriormente solo debemos hacer clic en continuar.

Ordenar-Hosting-Gratis

Posteriormente solo debemos confirmar que no somos un robot y establecer en 5 palabras nuestra intención de uso del Web Hosting, una vez hecho esto ya estaremos en condiciones de crear nuestro sitio.

Una vez creado nuestro espacio de web hosting solo es necesario subir el contenido el cual puede hacer desde las opciones de Creador de sitios, Instalador Automático o Importar un sitio, también esta la opción de subir el sitio web desde los administradores de archivos o bien el acceso vía FTP.

Contenido sitio web

Conclusiones.

En conclusión Hostinger es una muy buen alternativa para aquellos que buscan empezar el desarrollo de un sitio web, si este se vuelve exitoso, esta la opción de ir escalando el uso de los recursos para mejorar el desempeño de nuestro sitio o proyecto web. Cómo también mencionamos a lo largo de la nota la gran cantidad web apps o cloud apps de que dispone desde el instalador automático, constituyen un gran valor agregado para ir conociendo el uso y las funciones de estas aplicaciones. Creemos que este es un muy buen servicio para todos aquellos que quieran desarrollar webs comerciales, o bien estudiantes de Sistemas que quieran tener un espacio web para probar sus desarrollos.