Cómo usar tu web hosting sin FTP.

Una de las vías más comunes para transmitir archivos a un web hosting es el uso del servicio FTP. Este se basa en el protocolo FTP (File Transport Protocol, en español protocolo de transferencia de archivos). Este protocolo se usa desde hace muchos años, existe aun antes de la web, para la transmisión de archivos en Internet.

Sin embargo y a pesar de ser uno de los métodos estándar de transmisión de archivos, en Smart Free Hosting, hemos deshabilitado el uso de este servicio. La razón primordial de realizar esta acción se debe a que nuestro servicio técnico encontrado algunos huecos de seguridad en el uso de este servicio, fundamentalmente se encontro un uso desmedido de este servicio, el cual afectaba directamente la transmisión de datos para todos los sitios que están hospedados con nosotros.

La esencia de Smart Free Hosting esta en ofrecer un espacio gratuito de Web Hosting ilimitado para todos aquellos que quieran montar su sitio o platarforma web. Sin embargo muchos usuarios solo creaban cuentas para usar el servicio de FTP, ocupando un ancho de transmisión de datos bastante amplio y afectando a algunos sitios alojados.

Es importante recordar que somos un hosting de tipo compartido por lo que era necesario tomar una medida de esta naturaleza sobre todo para brindar un mejor servicio en lo que se refiera publicación de páginas web.

Sabemos que esto afecta muchos de nuestros usuarios, por lo que a través de esta nota queremos indicarles las alternativas que se tienen para poder transmitir archivos a su servicio web y administrarlos.

Cómo subir archivos a tu web hosting sin FTP.

La principal alternativa que te ofrecemos para subir tus archivos a tu espacio de web hosting es la opción de Import Website, esta opción esta dentro de la sección de Website, básicamente lo que nos permite es subir un archivo en zip no mayor a 100 MB.

La opción de Import Website además de subir el archivo lo descomprimir de manera automática.

import website

 

Su uso es muy sencillo y te ayudará a subir grandes cantidades de archivos a tu servicio de web hosting.

Cómo administrar tus archivos dentro de tu Web hosting.

Una vez que hayas subido tus archivos a tu cuenta de Web hosting, podrás administrar estos archivos desde la opción File Manager la cual forma parte de la sección Files.

File manager

La primera vez que lo uses tendrás que instalarlo de preferencia en idioma inglés para que no tengas problemas en la instalación, una vez que lo hayas hecho te aparecerá el administrador de archivos.

File Manager el Finder

Esta aplicación se llama elFinder es una aplicación Open source, por si tienes curiosidad por saber más de ella puedes visitar su sitio web oficial.

A través de este administrador de archivos podrás mover, copiar, eliminar, renombrar entre algunas otras funciones los archivos que hayas subido a tu web hosting.

Administrando tu web hosting desde la Consola SSH.

Una alternativa más para administrar tu web hosting es a través del uso de la Consola SSH, esta consola esta disponible solo para ser usada desde tu cPanel y no es posible usarla por conexión remota (al menos en el servicio que presta Smart Free Hosting).

Para administrar tu web hosting desde esta consola es necesario tener conocimientos básicos de la línea de comando de UNIX.

Para acceder a esta Consola solo hay que ir a la opción de Web Console, ubicada en la sección de Avanced.

SSH Console cPanel

Una vez que hayamos hecho clic en esta opción nos aparecerá la consola SSH, en la parte baja de la consola esta una lista de los comandos que pueden ser usados desde esta consola.

SSH Web Console

Estamos convencidos de que estas herramientas te serán de mucha utilidad para administrar tu espacio de Web hosting.