Administrador-Base-datos-lite

Capací­tate gratis como Curador de Datos.

Imagen de encabezado con licencia de Vecteezy.

Desarrollar competencias para el manejo de datos, hoy en día es de suma importancia para cualquier profesional. Transformar datos en información es una de las facultades que cualquier organización agradecería para el desarrollo de sus operaciones. Es debido a esta importancia que en esta nota queremos destacar un curso para capacitarse gratuitamente como Curador de Datos. Este curso esta desarrollado por la fundación Carlos Slim y forma parte de su programa Capací­tate, a través del cual podemos tomar cursos gratuitos y en lí­nea sobre diversas disciplinas.

¿Quién es el Curador de Datos?

Un curador de datos es una persona que se dedica a manipular, limpiar y optimizar la información que se encuentra en una base de datos, por medio de un software especializado. Además es capaz de presentar la información de manera sencilla por medio de tablas o gráficas para ayudar a sus clientes a tomar la mejor decisión.

El programa de capacitación consta de 4 niveles y un total de 9 lecciones, al final de cada lección presentaras una prueba, al acreditar las 9 pruebas del curso podrás obtener un certificado emitido por la Fundación Carlos Slim.

Al analizar el Plan de capacitación de este curso, nos hemos dado cuenta de que al estudiarlo podrás formarte como un administrador de Base de datos. Sin duda una competencia de gran valía en estos tiempos. Te dejamos el plan de capacitación para que conozcas más de este interesante curso.

Plan de capacitación / Curador de datos

Nivel 1
Lección 1
Lección 2
Nivel 2
Lección 1
Lección 2
Lección 3
Lección 4
Nivel 3
Lección 1
Lección 2
Nivel 4
Lección 1

Por último puedes hallar más información e inscribirte al programa de capacitación en el sitio oficial del curso Curador de Datos.

futrera Author

Informático, Docente, Emprendedor, eterno aprendiz tecnológico, mi intención es compartir contigo experiencias que te ayuden a concretar tus proyectos web.