Crea un reproductor de video personalizado en tu sitio web.

El video sea ha convertido en uno de los elementos más poderosos de la web, sea para el desarrollo de promociones, capacitación, entretenimiento o algún otro uso, el video es uno de los recursos más demandados en Internet. Es por ello que en esta nota queremos hablarte de Reembed, una aplicación en línea que nos permite personalizar nuestro reproductor de video para presentar material audiovisual, en nuestro sitio web o blog, de fuentes como:

  • YouTube.
  • Dailymotion.
  • HTML5.
  • Vimeo.
  • Facebook.

¿Que beneficios tiene el personalizar nuestro reproductor de video?

Uno de los beneficios principales que obtendremos de personalizar nuestro reproductor de video, es la de asociar nuestra marca al reproductor para que este presente siempre al momento de reproducir el video. Este es un elemento que le permite a cualquier empresa potenciar su marca haciendo uso de videos sean propios o de terceros.

¿Cómo funciona Reembed?

Para comenzar a usar Reembed es necesario registrarnos, este servicio se ofrece en modalidad de Freemium, esto es que nos ofrece una cuenta gratuita limitada y algunas opciones de pago para aprovechar otras ventajas del servicio. Puedes probar usando la cuenta gratuita para conocer el servicio.

Para empezar haremos clic en la opción Create your free player, dentro del sitio oficial de Reembed.

Crear tu reproductor gratuito Reembed para sitio web

El primer paso es seleccionar el estilo del reproductor que queremos.

Estilo de reproductor para tu sitio web

Una vez que hayas seleccionado el estilo del reproductor procederemos a configurar algunas opciones del mismo.

Configurando el reproductor

Esta parte es muy importante ya que aquí podremos subir el logo de nuestra marca al reproductor, así como personalizar los colores del mismo. Una vez que subas el logo es muy recomendable que insertes la dirección web de tu sitio para este ligada al logo del reproductor. Otra opción importante la encontramos en la sección de opciones avanzadas, mientras utilicemos la cuenta gratuita solo podremos usar las siguientes configuraciones:

  • Resposive sizing,  muy importante para que nuestro video se adapte a los diferentes tipos de pantalla desde donde se visualice.
  • Allow Sharing, desde esta opción estaremos permitiendo que los usuarios compartan nuestro video en redes sociales.
  • Allow Embedding, esta opción le permite a nuestro reproductor ser incrustado en otros sitios web o blogs.
  • Show annotations, esta opción le permite mostrar anotaciones de nuestro video.
  • Show Video title, esta opción nos permite mostrar el título del video.
  • Logo in Fullscreen, esta opción nos permite mantener nuestro logo al momento de activar la opción de pantalla completa.
  • Las otras opciones nos permiten activar el soporte del reproductor para diversas fuentes de video.

Una vez que concluyamos la configuración del reproductor es importante hacer clic en la opción de Save player, en ese momento Reembend nos pedirá crear una cuenta para activar nuestro reproductor.

Una vez que hayamos creado la cuenta y accesado al dashboard de Reembed nos aparecerá una serie de plataformas a las cuales podemos agregar nuestro reproductor, estas plataformas son:

  • HTML.
  • WordPress.
  • Blogger.
  • Tumblr.
  • Drupal.
  • Joomla.

Solo es necesario elegir la plataforma en la que trabajamos para que se nos brinden las instrucciones de instalación del reproductor.

En este caso hablaremos de como puedes usar este reproductor en WordPress. Para hacerlo solo es necesario elegir el logo de WordPress y Reembed nos dará acceso a descargar un plugin el cual debemos instalar y activar en nuestra plataforma de WordPress.

Una vez activado el plugin, el reproductor se mostrará en todos los videos que tengamos insertados en nuestro sitio web o blog.

Puedes vistiar una muestra en www.vivalley.net  para ser testigo del funcionamiento de Reembed. También te dejamos un video tomado de otro sitio para que veas una muestra de como es el reproductor.

 

El uso de un reproductor personalizado tiene muchas ventajas, entre ellas que agrega mucho valor a nuestra marca donde el reproductor sea visto nuestra marca lo ira acompañando y eso es algo que nos ayudará a ganar posicionamiento entre nuestro lectores y usuarios. Otra gran ventaja es que al compartir el video en redes sociales se podrá ver desde nuestro reproductor, lo cual de nueva cuenta ayuda a que nuestra marca sea vista por muchas personas.

Otra gran ventaja son las estadísticas que nos proporciona Reembed podemos ver el número de reproducciones que tiene algún video incluso te muestra los errores de reproducción que se han generado.

Creemos que si tienes un sitio web o blog y usas video para acompañar la información que presentas, el usar un reproductor personalizado te ayudará a integrar tu marca en estos recursos audiovisuales.

Dale un vistazo seguro que te será de gran ayuda.