Aprende a crear un juego online con Clumsy Bird.

Las características que nos ofrece HTML5 nos permite crear diversas aplicaciones en línea, entre estas aplicaciones esta la posibilidad de crear un juego online. Gracias a una nota del blog jagonzalez, nos encontramos con un interesante juego online, open source, llamado Clumsy Bird.

Este juego es un clon del popular Flappy Bird, la gran ventaja es que su creador, el brasileño Ellison Leão, nos ofrece todo el código fuente de Clumsy Bird, la cual es una gran herramienta de aprendizaje para todos aquellos que quieran empezar a desarrollar su propio juego online.

Clumsy Bird hace uso de un Motor de juegos llamado MelonJS, el cual ofrece características especiales que te ayudarán a crear tus propios juegos.

Desde Smart Free Hosting queremos hablarte sobre como puedes implementar este juego online en tu espacio gratuito de  web hosting y desde ahí ir viendo como actúan los cambios que vayas realizando al código fuente.

Para empezar descarga el código fuente de Clumsy Bird desde GitHub, una vez que tengas el código fuente en un archivo zip, procederemos a implementar este código fuente en nuestro cuenta de hosting.

La instalación es muy sencilla solo tienes que crear tu cuenta de web hosting gratis, y una vez que esta este activada iras a tu cPanel y desde ahí ubicar la sección de Website y hacer clic en la opción de Import Website.

import website

Una vez que hayas importado el archivo zip a tu espacio de web hosting gratuito, deberás esperar a que el cPanel lo descomprima, no tendrás que esperar mucho para esto.

Ya que el proceso de importación haya terminado solo tendrás que accesar a algún File Manager para cambiar de nombre a la carpeta y hacerla más accesible, por defecto el nombre aparecerá como clumsy-bird-gh-pages.

File Manager

Hemos implementado este juego en el sitio experimenta la web para que puedas ver como queda después de haberlo instalado en tu espacio web. Esta disponible en el siguiente enlace:

Clumsy bird en Experimenta la web.

Puedes encontrar una guía de personalización del juego desde el sitio oficial en GitHub, te dejamos el enlace para que puedas consultarlo.

– Guía de personalización Clumsy Bird.

Estamos seguros que este material te ayudará a aprender a crear tu propio juego online, si ya creaste tu propia versión de Clumsy Bird, compártela con nosotros.