fbpx

Soluciones en la nube para pymes

La tecnología ha supuesto una gran ventaja en nuestro país para las empresas pequeñas y grandes, ya que promovido por las leyes de digitalización de los pagos del SAT, la gran mayoría de los pymes y empresas de México han decidido digitalizar sus servicios contables. Gracias a esto se ha mejorado en gran manera la forma en que se registran los datos y se ha modernizado todo el sistema contable del país, convirtiendo a México en uno de los países con mejor administración contable de Latinoamérica.

La digitalización de los servicios contables en México beneficia directamente a las pymes más que a otro tipo de empresas, porque proporciona más facilidad a la hora de realizas las tareas contables usando menos presupuesto y obteniendo incluso un mejor rendimiento que contando con un extenso departamento de contabilidad. Si aún no has comenzado a digitalizar tu pyme, este es el momento perfecto para que comiences a hacerlo.


¿Por qué deberías digitalizar tu Pyme?


Estamos en una era en la que la tecnología juega un papel realmente importante en todos los sentidos de nuestra vida, y por supuesto nuestros negocios y empresas están incluidos en esto. En nuestro país un 65% de los dueños de empresas pequeñas y medianas han decidido digitalizar su empresa con algún servicio de contabilidad online.

La tecnología será tu mejor aliado a la hora de mejorar la forma en que administras tu pyme, ya que podrás simplificar considerablemente la forma en que realizas los pagos de impuestos, creas facturas, haces cálculos de nómina y mucho más.

Una de las más grandes ventajas que ofrece la digitalización de la contabilidad de tu empresa es que podrás olvidarte de todos esos registros y facturas guardados en papel en infinitas cajas; ahora podrás guardar todos los registros contables de tu empresa en algún servicio en la nube.

Esto hará que puedas acceder a todos tus registros de forma más fácil y organizada, y sin preocuparte por que se pierdan o se estropeen. Esto es en definitiva algo que debes tener en consideración si tienes o quieres tener una pymes. Existen muchos servicios de almacenamiento en la nube a los que podrás acceder para almacenar tu información de forma sencilla y que se ajustan a tu presupuesto.


Ventajas de usar almacenamiento en la nube para tus Pymes


Existen muchas ventajas de usar un almacenamiento en la nube para guardar la información contable de tu pymes, entre estas podemos destacar:

  1. Digitalización: Como comentábamos anteriormente, los servicios de la nube te permitirán tener toda la información de tu empresa al alcance de un clic. Podrás acceder a cualquier registro que necesites entrando a la nube desde cualquier dispositivo con acceso a Internet; esto significa que tus empleados no deberán perder tiempo buscando, organizando o almacenando información y podrán aprovechar las horas de trabajo en mejorar la productividad.
  2. Mejor uso del tiempo: Siguiendo la misma línea de pensamientos, usar los servicios de la nube permitirá que tus empleados tengan más tiempo disponible para mejorar la productividad de la empresa. Esto se refleja en ampliar la cartera de clientes porque será más sencillo generar facturas y gestionar cobros y pagos. Además, si es necesario, podrás aumentar la cantidad de empleados porque no será un problema hacer los cálculos de nómina.
  3. Adaptación a nuevas tecnologías: Todos sabemos que la tecnología avanza cada día, y es por eso que necesitarás que tu empresa cuente con un sistema contable que tenga facilidad de adaptación a los nuevos sistemas. Gracias a la nube podrás ir actualizándote sobre la marcha.
  4. Portabilidad: Gracias a que puedes acceder a los servicios de la nube desde cualquier dispositivo con conexión a internet será mucho más sencillo realizar el trabajo, incluso fuera de la oficina. En muchos casos las pymes deciden contratar a su equipo contable para trabajar a distancia, y esta será la manera más efectiva de hacerlo.

¿Qué tipo de soluciones en la nube para pymes puedes encontrar en México?


Gracias al auge de la digitalización de las empresas existen muchos softwares que te ayudarán a digitalizar tu empresa y utilizar la nube como excelente medio para mejorar la productividad de tu pyme.

  1. Miskuentas: Este es un servicio muy completo especializado en contabilidad para pymes y empresas. Este servicio te ofrece la posibilidad de digitalizar la contabilidad tu pyme permitiéndote realizar muchos procesos desde Internet, pudiendo así acceder a toda tu información contable desde cualquier dispositivo. Con este software podrás gestionar pagos, enviar facturas, acceder a registros contables, calcular el pago del SAT y mucho más. <br>
  2. Hubspot: Este es un software de gestión de clientes o CRM que te permitirá ofrecer un mejor servicio para tus clientes, mejorar el marketing, gestionar ventas online y mucho más. Lo mejor que este software online tiene para ti es que podrás acceder a algunos servicios de forma gratuita.
  3. Dropbox: Si lo que quieres es un software que te permita almacenar los datos y registros de tu empresa, puedes optar por Dropbox. Con este software online podrás guardar grandes cantidades de documentos y archivos en la nube. Para comenzar tendrás un límite de almacenamiento gratis, y podrás aumentar el límite pagando solo por lo que quieres usar. Con esta solución podrás acceder a todos los registros de tu empresa desde cualquier dispositivo con Internet.

No pierdas la oportunidad de mejorar la forma en que administras tu pyme usando la tecnología a tu favor. Comienza a digitalizar cada uno de los departamentos de tu empresa usando estas soluciones en la nube.

La imagen de encabezado fue diseñado por Freepik.

Leave a Reply