Collabtive una plataforma de administración de proyectos.

Administración de proyectos

 

En esta nota queremos hablarte de Collabtive una plataforma open source de Administración de proyectos, que podrás instalar y usar de manera sencilla en tu espacio de Hosting gratuito de Smart Free Hosting.

¿Qué es Collabtive?

Cómo mencionamos Collabtive es una plataforma open source de Administración de proyectos. Esta plataforma nos permite llevar el control de un proyecto estableciendo listas de actividades, hitos, perfiles de usuarios, compartir archivos, etc todo desde la web.  Al ser una herramienta Open Source no tendremos restricciones en el número de proyectos a llevar desde esta plataforma. Una de las ventajas de Collabtive es su sencillez de uso, por lo que no tendrás ningún inconveniente en aprender a usarla. Puedes ver una demo de esta plataforma en el siguiente enlace:

Sitio oficial de Collabtive.

En esta nota nos centraremos en el proceso de instalación de Collabtive para que puedas implementar el uso de esta plataforma en el desarrollo de tus proyectos personales.

 

Cómo instalar Collabtive en Smart Free Hosting.

Antes de empezar con el proceso de instalación debemos hacer dos pasos previos, el primero es el de descargar el paquete de instalación de la plataforma de Collabtive,  lo cual puedes hacer desde el sitio oficial,  o si gustas puedes descargar la versión 2.0 del siguiente enlace:

Descarga Collabtive 2.0 

El otro paso previo es el de crear la base de datos que usará la plataforma Collabtive. Para crear la base de datos iremos a la opción de MySQL Databases ubicado en la sección Advanced dentro de Smart cPanel de Smart Free Hosting.

MySQL Databases

Una vez que entremos a esta sección solo crearemos el nombre de la base datos, el usuario y la contraseña.

Create a MySQL Database

Una vez que hayamos descargado el paquete de instalación y creado la base de datos, iremos a la sección de Website en el Smart cPanel y ahí haremos clic en la opción de Import Website. En esta sección subiremos el archivo zip que contiene el paquete de Instalación de collabtive.

Importar Sitio web

Una vez que se haya completado el proceso de importación podremos acceder al proceso de instalación de Collabtive, a través de una dirección similar a esta:

misitio.gzpot.com/collabtive-20/install.php

Al ir a esa dirección nos aparecerá la siguiente ventana.

 

Installer Collabtive

En esta ventana solo tendrás que elegir el idioma y colocar los datos de la base de datos que creamos anteriormente al terminar haremos clic en continuar.  Ahora nos saldrá una opción en donde crearemos el usuario y la contraseña para accesar a Collabtive. Al concluir haremos clic en continuar.

Crea acceso collabtive

Al concluir este proceso nos saldrá un mensaje de confirmación de la Instalación de la plataforma. Ahí solo haremos clic en el botón de Close. Una vez que hayamos concluido con la instalación solo tendremos que accesar a la plataforma y podremos empezar a usarla.

Collabtive en acción

Esperamos que esta plataforma te pueda ser de utilidad para la administración de tus proyectos.

No Comment