WordPress Plugins para difundir tu contenido en Twitter.

Twitter es una de las mejores redes sociales donde podemos difundir nuestros contenidos, su principal ventaja es que más allá de ser una red social, Twitter es en sí una red de información. Es debido a esta particularidad que Twitter se convierte en una estupenda plataforma que todo blogger debe de usar. En nuestro caso queremos compartir contigo una pequeña colección de Plugins para WordPress que tienen como objetivo ayudarnos a difundir nuestros contenidos, creados desde WordPress, directamente a la red de información social, Twitter.

 

Twitter Plugins WordPress

 

JM Twitter Cards

JW-Twitter-Cards

JM Twitter Cards es un plugin esencial a la hora de compartir nuestro contenido en Twitter, este plugin nos ayuda a generar las Twitter Cards de nuestros post en la red de información.

¿Qué son las Twitter Cards?

Las Twitter Cards son un método de enriquecer nuestras publicaciones en Twitter, al aplicar esta herramienta en nuestro blog o sitio web, cada enlace que se comparta en Twitter generará una vista preelimar del contenido compartido. Por supuesto todo esto sin afectar el limite de los 140 carácteres que tiene twitter.  Te presentamos un ejemplo del uso de las Twitter Cards en tu blog.

temas wordpress

La configuración de este plugin es muy sencilla solo basta con instalarlo y de ahí­ realizar las configuraciones pertinentes en la sección general.

jm twitter cards configuración

Aunque hay muchas otras opciones que podemos configurar con este plugin con editar las configuraciones generales estaremos en posición de estar generando nuestras Twitter Cards para nuestro blog o sitio web. Es importante mencionar que en la sección tipos de Tarjeta podemos cambiar el tipo de Twitter Card que queramos generar.

Otro punto importante a tener en cuenta es que una vez que tengamos configuradas nuestras Twitter Cards tendremos que pasar por un proceso de validación, el cual lo podremos hacer desde el sitio de Cards ValidatorSi todo sale bien en este proceso, ya podremos estar generando las Twitter Cards de nuestras publicaciones en Twitter. Para poder usar la herramienta Cards Validator, es necesario acceder a Twitter con nuestra cuenta.

Algo que es importante tener en cuenta es que en el caso de un blog tendremos que validar la dirección URL de cada Post para que se genere una Twitter Card por Publicación.

Descargar Plugin JM Twitter Cards.

 

Jetpack

jetpack plugin

Jetpack más que un plugin que nos permitirá agregar una gran cantidad de funcionalidades a nuestra instalación de WordPress. La esencia de Jetpack es que nos permite agregar muchas de las funciones de WordPress.com a nuestra instalación particular de WordPress. Para hablar de Jetpack sería necesario escribir varias notas ya que en verdad son demasiadas las ventajas que nos provee. Este es un de los plugins infaltables en tu WordPress, ya que además de estas desarrollado por Automattic la empresa detrás del desarrollo de WordPress, nos ayuda a mejorar el rendimiento de nuestro blog en muchos aspectos. Dos de las principales funciones de jetpack que queremos destacar en esta nota son la de Difundir y Compartir.

Solo es necesario instalar Jetpack, vincular la instalación con nuestra cuenta de wordpress.com, tenemos que crear una en caso de no tenerla, y de preferencia hacer clic en la opción Dar un impulso para activar las funciones recomendadas por Automattic.

Impulso Jetpack

Una vez hecho lo anterior solo tendremos que buscar las opciones de difundir y compartir para conectar nuestra cuenta de Twitter, y de otras redes sociales que deseemos usar. Esta opciones nos permitirán difundir nuestros contenidos en las redes sociales que elijamos apenas sean publicados y también habilitará botones de compartir para que los usuarios que así lo deseen puedan compartir nuestras notas en redes sociales.

Descargar Plugin Jetpack.

 

Tweetily

Tweetly-plugin

Tweetily, es un plugin muy sencillo de usar, tiene la función de que nos permite publicar de manera automática los posts que hayamos escrito en nuestro blog, directamente en Twitter. Básicamente lo que tenemos que hacer al configurar este plugin es vincular la cuenta de Twitter donde se estarán enviando los tweets y después de eso ir configurando los elementos de nuestras notas que se integraran al tweet. Desde la configuración podemos indicar la cantidad de Tweets diarios a publicar, también es posible crear hashtags a partir de las etiquetas de la nota y cuenta con la posibilidad de excluir algunos posts de la publicación automática. En resumen un Plugin muy sencillo y práctico.

Descargar Plugin Tweetily.

 

Revive Old Post.

Revive old post

Revive Old Post es otro plugin que nos permite automatizar la publicación de las notas de un blog directamente en Twitter. A diferencia de Tweetily, Revive Old Post nos presenta dos versiones una gratuita y otra de pago. En la gratuita tenemos la oportunidad de programar publicaciones en Twitter y Facebook, la versión de pago integra Linkedin, Xing y Tumblr. Otra diferencia importante de este plugin con respecto a Tweetily es que nos permite integrar algún servicio acortador de direcciones entre los que esta el acortador de WordPress, is.gd y bit.ly, en este ultimo necesitas configurar tus accesos a la API de bit.ly para integrar el servicio a este plugin. Desde nuestro punto de vista integrar el Bit.ly sería la mejor opción que tendríamos por todas las bondades que nos ofrece este servicio. Al igual que Tweetily, este plugin nos permite generar hastags a partir de las etiquetas. Un plugin muy sencillo de configurar y muy útil.

Descargar Plugin Revive Old Post.

 

Blogsterapp.

Logo-Blogsterapp

Hemos reservado lo mejor para el final y queremos hablarte de un excelente servicio para difundir nuestros contenidos en Twitter, Facebook y Linkedin. Blogsterapp no es un plugin para WordPress, pero vale mucho la pena que lo conozcas ya que es un servicio que te permitirá automatizar la difusión de tus contenidos en diferentes redes sociales.

¿Qué hace a Blogsterapp extraordinario?

Muy sencillo Blogsterapp nos permite:

  • Integrar imágenes a nuestras publicaciones algo que los dos plugins anteriores no hacen.
  • Nos permite también integrar hasta 4 titulares por nota.
  • Nos permite categorizar nuestras publicaciones en Caducado o Relevante, de tal manera que el contenido marcado como caducado no se difundir.
  • También nos presenta estadísticas de los clic recibidos en nuestras publicaciones.
  • Nos permite configurar la difusión de las publicaciones hasta en 4 zonas horarias.

Blogsterapp funciona con Blogger, WordPress.com y WordPress.org, lo mejor de todo es que al ser un servicio externo a WordPress, nuestro blog no será afectado en su rendimiento, y no estaremos sobrecargando nuestro servidor con el uso de los plugins, en fin. Son muchas las razones por las cuales vale la pena probar Blogsterapp, es importante mencionar que este es un servicio de pago y nos permite realizar una prueba del servicio por 15 días. Este es un servicio recomendado para todos aquellos que estén desarrollando un blog profesional. Vale mucho la pena al menos darle un vistazo, te dejamos un video con los primeros pasos para configurar y usar la herramienta.

Conocer Blogsterapp.

 

Esperamos que en esta pequeña colección de herramientas encuentres alguna solución para desarrollar tus estrategias de difusión en Twitter.

¿Conoces alguna herramienta para difundir tus publicaciones en twitter de forma automática? no dudes en compartirla con nosotros.