15 Temas gratuitos para crear tu Web o Blog con WordPress.

temas-gratis-wordpress

WordPress es una de las mejores plataformas para crear tu web o blog, gran parte de su éxito se basa en la enorme cantidad de opciones que tenemos para elegir el aspecto visual y funcionalidades extras que deseemos agregarle a nuestra web. Dentro del Universo WordPress a estos recursos visuales se les denomina temas y las funcionalidades extras se les denomina Plugins.

En esta nota queremos hablarte sobre un catálogo de 15 temas gratuitos que te ayudarán a crear tu web en WordPress, estos tema son cortesía de MyThemeShop un sitio dedicado a la venta de Temas  y plugins premium. Los Temas gratuitos que nos ofrece MyThemeShop están diseñados para diferentes tipos de sitios, nuestra intención es irte dando algunas pautas para que sepas cual el tema más adecuado para crear tu web o blog.

Antes de continuar es importante resaltar que el catalogo de Temas premium es mucho más amplio en MyThemeShop, si estas interesado en adquirir algún tema de estos, puedes aprovechar el cupón de 50% descuento que nos ha otorgado MyThemeShop dicho cupón es el siguiente:

smart50off

Este cupón solo tendrás que copiarlo y pegarlo en la sección: Have a Coupon? Redeem Here, al momento de hacer una compra y obtendrás el descuento.

Tanto para hacer las descargas gratuitas como para comprar es importante que en primer lugar crees una cuenta en el sitio de MyThemeShop. 

Temas Gratis para WordPress.

Ahora empezaremos a ver cada una de los 15 temas gratis que nos ofrece MyThemeShop.

GridBlog.

Gridblog Tema WordPress

GridBlog, es un tema recomendado para todos los que quieran desarrollar su blog, desde WordPress, la presentación de la pantalla inicio se muestra en forma de Grid (Rejilla) y permite mostrar varias notas a la vez invitando al usuario a hacer un preview del contenido que se ha publicado.

Dentro de las características generales que tiene este tema destaca que tiene un diseño responsivo, para ser visualizado en móviles,  esta listo para SEO, desarrollado para ser veloz al ser visualizado y una vez descargado se puede usar de manera ilimitada.

Ver Demo GridBlog. / Descargar Tema GridBlog.


 Point.

Tema WordPress Point

Point es un tema multipropósito esto quiere decir que se puede usar para crear tu web o bien para bien para blog, desde el panel de administración del tema encontrarás diferentes diseños para tu sitio así como diferentes paletas de colores. Este es un tema muy flexible en cuanto a su diseño se refiere. Al igual que el anterior esta desarrollado para ser muy veloz en su carga, listo para SEO, el diseño es responsivo y puede ser usado de manera ilimitada.

Ver Demo Point / Descargar Tema Point.


Dual Shock.

Dual Shock Tema WordPress

Dual Shock es un tema para WordPress pensado para ser empleado en el diseño de un Blog o bien crear tu web al estilo Magazine (Revista). Otra de sus ventajas esta en su variedad de Widgets que nos permitirán agregar más funciones a nuestro blog o sitio web. Este tema también presenta un diseño responsivo, así como funciones de posicionamiento, mejora la velocidad de carga y puede ser instalado de forma ilimitada.

Ver Demo Dual Shock / Descargar Tema Dual Shock.


PlayBook

PlayBook Tema WordPress

Playbook es un tema que presenta el estilo muy tradicional de diseño, presenta los Posts ordenados en dos columnas y una tercera columna en donde presenta los Widgets que vayamos agregando a nuestro blog, este tema esta más enfocado para el desarrollo de blogs. Agrega funciones SEO, rapidez de carga, diseño responsivo, así como instalación ilimitada.

Ver Demo PlayBook / Descargar Tema Playbook


Pinboard.

Pinboard Tema WordPress

Pinboard es un tema gratuito para WordPress que basa su diseño en la famosa red social de Pinterest, resaltando la parta gráfica de los post que hemos escrito, esta diseñado para ser usado en blogs. Este tema puede resultar ideal para todos aquellos que busquen crear un portafolio de imágenes o fotos. Como lo anteriores este tema puede ser instalado ilimitadamente, viene preparado para SEO, optimizado para cargar velozmente y también presenta un diseño responsivo.

Ver Demo Pinboard / Descargar Tema Pinboard


Ribbon.

Ribbon Tema WordPress

Ribbon es un tema enfocado a ser usado en blogs administrados con WordPress, destaca por su claridad en la presentación del Texto, lo cual produce una mucho mejor lectura, su diseño es muy tradicional y hace destacar los post que hemos redactado. Al igual que los otros temas de MyThemeShop, Ribbon puede ser usado de forma ilimitada, presenta un diseño responsivo, esta optimizado para ser veloz al cargar y presenta funciones SEO.

Ver Demo Ribbon / Descargar Tema Ribbon.


Portal.

portal-tema-wordpress

Portal es un tema diseñado para blogs, la página principal presenta un diseño en forma de Magazine, presenta hasta 9 notas estructuradas en forma de grid. Este tipo de diseños es muy recomendable para aumentar el número de páginas vistas por usuario. El Tema presenta características para hacer SEO, Diseño Responsivo, alta velocidad de cargar además de que puede ser usado de forma ilimitada.

Ver Demo Portal / Descargar Tema Portal.


Great.

great-tema-wordpress

Great es un tema especializado para el desarrollo de blogs, destaca por su diseño minimalista lo cual lo hace una estupenda opción para proporcionar una mejor experiencia de lectura a los usuarios, este tema también presenta diseño responsivo para mejorar la experiencia de uso en los dispositivos móviles, posee características SEO, es muy rápido al cargar y no presenta algún limite de uso.

Ver Demo Great / Descargar Tema Great.


Green Chilli.

Gree Chili

Green Chilli es un tema similar a Great en su estructura solo que su diseño se presenta más estilizado, esta creado par ser usado en Blogs. Este tema esta optimizado para SEO y para colocar publicidad, puede ser instalado de forma ilimitada, además se que su diseño permite mejorar la velocidad de carga y también es responsivo.

Ver Demo Green Chilli / Descargar Tema Gree Chilli.


Diary.

Diary WordPress Theme

Diary es un tema diseñado para ser usado en blogs personales, se presenta con un diseño estilo diario, ideal para Freelance que quieran dar a conocer sus portafolios y actividades desarrolladas. Dentro de sus diseño destaca la importancia que le brinda a los botones de redes sociales, este tema presenta un diseño responsivo, características SEO, se puede usar de forma ilimitada y esta optimizado para cargar de forma veloz.

Ver Demo Diary / Descargar Tema Diary.


 JustBlue.

JustBlue WordPress Tema

JustBlue es un tema con características Premium, que puedes descargar gratuitamente, este tema esta creado para ser usado en blogs, tiene muchas opciones para ser personalizado además de que incluye una gran cantidad de Widgets.

Ver Demo JustBlue / Descargar Tema JustBlue.


 Bloggie.

Bloggie Tema WordPress

Bloggie es uno de los temas que presenta un diseño estándar para la creación de blogs, digamos que es un tema para los Bloggers más puristas. El diseño esta enfocado a facilitar a los usuarios la lectura de contenido y aumentar el número de páginas vistas. Presenta funciones SEO, diseño responsivo, su diseño es ligero para mejorar la carga del blog y se puede usar un número ilimitado de veces.

Ver Demo Bloggie / Descargar Tema Bloggie.


Groovy.

Groovy WordPress Tema

Groovy es un tema muy ligero, elegante y sencillo que nos va a permitir crear un blog visualmente atractivo, sus creadores dicen que esta desarrollado pensando en brindarle al usuario la mejor experiencia posible de navegación. Sin duda un tema que a pesar de su sencillez se presenta muy atractivo.

Ver Demo Groovy / Descargar Tema Groovy.


AccentBox.

AccentBox Tema WordPress

AccentBox es tema creado para ser usado en un blog, cuenta con un diseño elegante y sobrio que será de utilidad a muchos Bloggers. Esta desarrollado en HTML5 y presenta un gran diversidad de características para personalizarlo. Sin duda una de las mejores opciones que podrás encontrar en este listado.

Ver Demo AccentBox / Descargar AccentBox


Launcher.

Launcher WordPress

Launcher, más que un Tema es un Plugin que te permitirá construir una página de lanzamiento ya sea de un sitio web, producto, servicio o evento. Este plugin te permite elegir entre tres tipos de temas para crear tu página de lanzamiento.

Ver Demo Launcher / Descargar Launcher Plugin


 

Estamos seguros que esta pequeña colección de temas para WordPress te serán de gran ayuda para crear tu web o bien desarrollar tu blog. Recuerda que puedes darle un vistazo a los temas Premium desde el sitio oficial de MyThemeShop y si lo deseas puedes utilizar el cupón que te mencionamos la principio de esta nota para obtener un 50% de descuento, esperamos que disfrutes de estos productos.