Tu blog en WordPress al estilo Tumblr.

 

wordpress Tumblr

 

WordPress es uno de los mejores gestores de contenido que existen para crear blogs o sitios web. Tumblr es un servicio de microblogging que permite publicar contenido de forma muy sencilla, ademas desde su Dashboard integra un capa social que convierte a este servicio en una red social de contenido. Te invitamos a leer la siguiente nota para que conozcas más sobre Tumblr.

Tumblr. Blog por fuera, red social por dentro.

Ahora bien, en esta nota queremos hablarte sobre como puedes crear un blog con WordPress, pero al estilo de Tumblr. Así obtendrás todos los beneficios de facilitar la publicación de tus contenidos, con el respaldo de una plataforma robusta como lo es WordPress.

Para empezar te invitamos a ver dos tutoriales que hemos escrito y publicado previamente para que veas como crear un blog de WordPress con Smart Free Hosting.

1.- Instalación automática de WordPress.

2.- Instalación Manual de WordPress.

Una vez que hayamos instalado la plataforma de WordPress en nuestro servicio de Hosting, instalaremos el Tema que nos va a permitir crear un blog al estilo Tumblr. Te queremos proponer algunos para que elijas el que más te agrade.

Anew Theme.

Anew Theme

Este es nuestro tema favorito visualmente es muy atractivo además de que la presentación de lops post es muy llamativa. Además de esto el Tema incorpora algunos Widgets que harán más vistoso nuestro blog.

Descargar Tema / Demo.

Con este tema hemos creado un blog de ejemplo el cual llamamos Experimenta la Web, puedes visitarlo en el siguiente enlace:

Tumblog Experimenta la Web.


Gordon Theme.

Gordon theme

Gordon Theme es otro tema que nos puede ayudar a crear un Thumblog, el estilo es minimalista y los colores son muy sobrios, sin duda otra interesante opción.

Descargar Tema / Demo.


Stumblr Theme.

Stumblr

Stumblr Theme es otro tema que podemos usar para crear un blog de WordPress al estilo Tumblr este tema esta enfocado a la publicación de fotos y videos.

Descargar Tema / Demo.


TumblePress Theme.

TumblePress

TumblePress es otro de los temas que nos ayudará a crear nuestro Tumblog, a diferencia de los demas, este es el que más funciones ofrece en cuanto a Widgets que podemos usar dentro de nuestro blog, es otra alternativa interesante.

Descargar Tema / Demo.


Crear un Tumblog es una gran opción para aquellos que les guste publicar de forma sencilla y práctica. Estos temas aprovechan la opción de WordPress de  elegir el tipo de post que estemos publicando.

Esperamos que te animes a crear tu Tumblog.