Crea un Timeline al estilo Facebook con WordPress.

TIMELINE WP

Algo que nos gusta mucho de WordPress es que es una autentica navaja suiza puedes crear un sitio web o un blog, pero también puedes crear diversas aplicaciones en línea lo cual convierte a esta plataforma Open Source en una herramienta muy versátil y potente. En esta nota queremos hablarte un poco sobre como puedes crear un Timeline al Estilo de Facebook.

La idea central del sitio que te queremos presentar, gira en hacer un sitio al estilo lifestream desde el cual compartiríamos un resumen de todos los post de nuestra red de blogs, la presentación de este información se haría a través de un tema al estilo Timeline de Facebook. Puedes ver un ejemplo del resultado de este proyecto en el siguiente enlace:

timeline.francoutrera.edusite.me
Timeline Screen shot

El como lograr crear un sitio como el anterior es lo que describiremos en esta nota.

Para facilitar más la compresión de esta nota empezaremos por lo más sencillo, que es la creación del Timeline.

Creando el Timeline.

Para que podamos tener un blog al estilo Timeline de Facebook usaremos el Theme DW Timeline que es diseñado por Design Wall, este tema tiene una versión sin costo que es la que estamos usando, aunque esta la opción de conseguir la versión Pro que incorpora más funcionalidades. Puedes encontrar este tema en el siguiente enlace:

Theme DW Timeline

Dw Timeline Theme

Con solo instalara este tema ya solo tendrás que agregar información para poder usarlo, este tema según sus creadores esta diseñado para crear un blog o un portafolio de trabajo. Otra idea que pudiera ser interesante es la crear nuestro Curriculum en Línea usando este Theme.

Las deventajas que tiene este tema es que no permite insertar muchos Widgets, dentro del tema además que el diseño no es responsivo, es de tipo Fixed, esto significa que se ajusta a la pantalla más no se adapta lo cual es un punto negativo. La versión Pro si soporta el diseño responsivo solo que tiene costo.

Si te gusta experimentar puedes probar el tema Timeline WP el cual es un autentico clon de la Timeline de Facebook para WordPress. Te invitamos a probarlo. Lo puedes descargar del siguiente enlace:

Descargar Timeline WP 

timelineWP

Configurando el Life Streaming.

Life Streaming es un termino que se refiere a presentar de manera ordenada todos los recursos o enlaces que vemos o usamos en nuestra vida electrónica. Para los que escriben Blogs un Life Streaming puede concentrar la referencia a todos sus Posts en un solo lugar, en otros casos un lifestream puede concentrar todos los posts hechos a través de redes sociales.

En esta sección de la nota queremos hablarte de un par de plugin que te permitirán crear un life Streaming tomando el contenido de los blogs que escribes.

El primero de ellos es Advanced Excerpt, este plugin tiene una finalidad muy sencilla la presentar un extracto de las notas que estemos importando a través de RSS, esto es muy importante porque el presentar un extracto de la nota evitara que Google nos pueda penalizar por duplicar contenido. Las notas de nuestros blogs se importan de manera completa por lo que este Plugin es clave para evitar penalizaciones posterior por Don Google. Puedes instalar este plugin desde el siguiente enlace:

Instalar Plugin Advance Excerpt

Advanced Excerpt

Por último instalaremos el plugin FeedWordPress, el cual se encargará de importar las entradas desde las direcciones RSS de los blogs a mostrar en nuestro life streaming. FeedWordPress es un plugin muy completo el cual nos permitirá no solo importar sino configurar cada uno de los post importados. Este plugin puede ser instalado desde el siguiente enlace:

Instalar Plugin FeedWordPress

Una de las configuraciones importantes que debemos realizar en este plugin es la permitir que los enlaces vayan directamente al sitio original, esta es otra buena práctica que nos ayudará a evitar ser penalizados por Google. Para realizar esta configuración iremos a la sección de Posts & Links del Plugin y desde ahí ubicaremos la Opción de Enlaces, desde donde haremos la siguiente configuración:

Config enlaces FeedWordpress

Permalinks point to: – The copy on the original Website.

Post from aggregator feeds: – Give the original source of the posts as the source, not the agregator.

De esta manera nos aseguramos que los enlaces en los Post importados nos lleven al sitio original. Hay muchas más opciones que podrás ir descubriento en este completísimo Plugin y los usos son innumerables.

Como mencionamos anteriormente el resultado de todo este trabajo lo podrás ver en el siguiente enlace:

timeline.francoutrera.edusite.me

Esperamos que te animes a crear tu propio sitio al estilo Timeline de Facebook en WordPress. Te dejamos una referencias adicionales por si necesitas ayuda para instalar WordPress. Esperamos que te sea de utilidad esta nota.

- Instala WordPress Manualmente.

- Cómo Instalar WordPress en Smart Free Hosting. (Instalación Rápida).