Crea tu propio escritorio virtual con Oneye.

En esta nota queremos ilustrarte como puedes montar tu propio escritorio virtual en línea. Esto es posible gracias al proyecto Oneye.

¿Qué es Oneye?

Oneye es un fork del proyecto español Eyeos. El proyecto Eyeos nació en el 2005 como proyecto open source, sin embargo en el 2012 cambio su modelo de licencias convirtiéndose en una plataforma privada. Para el año 2014 telefónica compra este servicio, el cual esta destinado a ser usado en entornos empresariales. Desde el cambio de licenciamiento de Eyeos, nace el proyecto oneye como fork de Eyeos, dentro de las ventajas de oneye es que se conserva como una plataforma open source por lo cual podremos hacer uso de esta libremente. Puedes conocer un poco más de este proyecto en el sitio oficial de oneye. Instalando Oneye en Smart Free Hosting. A continuación te presentaremos una guía para que puedas instalar oneye en tu cuenta de Smart Free Hosting. Los pasos previos son los siguientes:

Una vez hecho lo anterior solo tendremos que hacer lo siguiente: 1. Iremos al Smart cPanel de nuestro sitio y ahí buscaremos la sección de Website y elegiremos la opción de Import Website. Importar Sitio web    2. Al hacer lo anterior iremos a la opción para importar el sitio a subir. En esta sección debemos de buscar el archivo de la plataforma que vamos a instalar en este caso de Oneye. Podemos subir el archivo en formato zip y el Smart cPanel creara automáticamente la carpeta oneye en nuestra cuenta de hosting.

Aviso importante: Esta operación nos sirve para instalar muchas otras plataformas, solo debemos de tener cuidado vigilando que en el interior del archivo zip aparezca una carpeta, en caso de que no sea así, corremos el riesgo de sobreescribir todo el contenido de nuestro sitio. En el caso de oneye y no hay ningún problema ya que el archivo zip, contiene la carpte oneye y dentro de ella todo el contenido de la plataforma.

En la imagen de abajo se ilustra el aspecto de la herramienta Import Website. Importar Website   Una vez que hayamos concluido con la importación del sitio. Procederemos a instalar nuestro escritorio virtual. Para realizarlo escribiremos la siguiente dirección.

http://misitioweb.gzpot.com/oneye/installer/

Una vez que hayas accesado a la dirección anterior te saldrán algunas pantallas solicitándote algunas opciones de configuración, la primera es la siguiente:

Install oneye 1

En la pantalla anterior solo tendrá que elegir el idioma y continuar. Es posible que en esta sección te aparezca un error referente al uso del SQlite pero no te impedirá instalar el sistema. La segunda pantalla de instalación te pedirá crear un password para el administrador. Crear Password de administrador Una vez hecho esto haz clic en el botón Instalar oneye. Después de hacer esto te saldrá la pantalla de acceso al sistema, solo escribe tus credenciales y listo podrás empezar a usar tu propio escritorio virtual. Una vez instalado tu escritorio estará disponible bajo la siguiente dirección:

http://misitioweb.gzpot.com/oneye/

Para concluir con esta nota te invitamos a probar la implementación que hemos hecho de este sistema en nuestro sitio de pruebas.

http://oneye.cloudapps.gzpot.com

Aviso importante: No guardes datos importantes en este sitio de pruebas ya que periódicamente se estarán borrando todos los archivos y usuarios que se han creado.

Como vez no es muy complicado hacer la instalación de este servicio, esperamos que lo puedas implementar sin problemas.