Flippa, compra o vende sitios web, apps o dominios.

Logo Flippa

Flippa nos ofrece la oportunidad de empezar un negocio de compra-venta de activos digitales. Flippa es un Marketplace desde el cual podrás comprar o vender sitios web, apps o dominios. Si bien es cierto que esta enfocado al mercado americano, ya que solo esta disponible en idioma Inglés, nos representa una buena oportunidad de comenzar a generar dinero por la venta de estos productos.

Solo es necesario registrar un cuenta en el sitio para empezar a vender o comprar productos, una vez que tengamos nuestra cuenta solo será necesario hacer clic en la opción de Sell para elegir el producto que vamos a poner a la venta. Los cuales pueden ser:

  • Sitios establecidos (Established Sites).
  • Sitios con menos de 3 meses de creados (Starter Sites).
  • Dominios.
  • Apps para dispositivos moviles.

Opciones de Venta

 

Flippa ofrece varias guías que son muy recomendables de leer para estudiar el proceso de venta y los requerimientos que cada uno de estos productos requiere para validar los datos presentados en la oferta.

El motivo de escribir esta nota en particular es por que creemos que Smart Free Hosting te puede ser de ayuda en la promoción de los dominios que quieras vender a través de este canal de ventas.

Si eliges la opción de Auction (Subasta) que tiene un costo de 9 dolares, Flippa te dará acceso a un paquete promocional básico el cual es llamado Free Promotion Toolbox. Este paquete estará disponible una vez que concluyas el proceso de registro del dominio en Flippa para su venta.

Dentro de este paquete esta la opción de Auction Parkin Page, la cual te permite crear una página promocional del dominio que estarás vendiendo.

Sitio de promoción Flippa

En la opción previamente mencionada y que ilustramos en la imagen anterior, encontraras un código que te permitirá crear automáticamente la página promocional del Dominio. Solo es necesario crear un archivo index.html y entre los tags <body> y </body> copiar ese código.

Aquí es donde entra Smart Free Hosting, ya que necesitaras un servicio de hosting para hospedar el archivo index.html creado, y para evitar gastos innecesarios puedes usar este hosting gratuito para hacerlo.

En este caso te recomendamos leer la nota Vincula tu dominio a tu hosting gratuito para que veas que proceso debes seguir para vincular el dominio que quieres vender a nuestro hosting y crear la página promocional.

Es importante mencionar que nuestro servicio no soporta los todos los nombres de dominio, sobre todo los más nuevos sin embargo los más tradicionales como los .com, .net, .info están soportados.

Queremos dejarte un ejemplo de un dominio que hace uso de Smart Free Hosting para hospedar su sitio promocional.

Seomarketingtools.info

Esperamos que puedas encontrar una buena oportunidad de negocio en Flipppa y que Smart Free Hosting te pueda ser util en ese proceso.