Cómo crear cuentas de correo con mi dominio.

En esta nota queremos ilustrarte los pasos que debes seguir para crear cuentas de correo para tu dominio,  usando las opciones que nos da el cPanel de Smart Free Hosting.

Para empezar debemos de crear un usuario en Smart Free Hosting y agregar un sitio ya sea con dominio propio, recuerda que debes comprarlo primero, o aprovechando los subdominios que te ofrecemos para crear un sitio. Una vez hecho esto ubicaremos la sección de Emails, la cual ilustramos con la siguiente imagen.

cPanel Email

Desde esta sección podremos crear y administrar los buzones de correo que deseemos, en el caso de Smart Free Hosting en tu cuenta gratuita puedes crear hasta 50 buzones de correo con una capacidad de 1 GB cada uno.

Creando tu buzón de correo.

Para crear tu buzón de correo solo haremos clic en la opción Manage Emails, ilustramos esta opción con la siguiente imagen.

Manage Emails

Una vez que estemos dentro de esta opción, definiremos el nombre del correo a crear, la constraseña, así como la capacidad del buzón (quota) la cual por default apareceré como 1000 MB, aprox. 1 GB de almacenamiento. Este ultimo campo se puede modificar solo a la baja. Al terminar de configurar la cuenta de correo solo haremos clic en el botón de crear y listo la cuenta será creada.

Create Email

Accesando a la cuenta de correo.

Desde el cPanel de Smart Free Hosting se ofrecen un par de clientes de correo en línea, que te permitirán usar la cuentas de correo que hayas creado. Dichos clientes son Round Cube y SquirrelMail, están accesibles desde la opción de Webmail.

Webmail

Administrando los redireccionamientos de correo.

Los redireccionamientos de correo son una herramienta muy útil para gestionar diversos buzones desde una sola cuenta de correo. Para activar esta función solo haremos clic en la opción Manage Forwarders.

Manage Forwarders

Desde esta opción solo tendremos que crear un buzón virtual para redireccionarlo al correo que deseemos, decimos buzón virtual porque este no ocupa espacio de almacenamiento en tu cuenta de hosting, los correos entrantes ocuparan el espacio de la cuenta a la cual se ha generado el redireccionamiento.

Esta cuenta se debe configurar con un buzón que no se haya creado previamente, es decir es una cuenta de correo nueva y con la dirección de la cuenta a la cual se redireccionaran los mensajes.

Crear redireccionamiento

Al concluir haremos clic en Add forwarder. 

Esperamos que con esta sencilla nota puedas aprender a crear cuentas de correo desde el cPanel y aprovechar si has comprado algún dominio para crear tus buzones de correo.

Te dejamos algunas notas que consideramos pueden serte de utilidad.

- Cómo crear una cuenta en Smart Free Hosting.
- Vincula tu dominio a tu hosting gratuito.