Usa Postach.io en tu sitio web

Como usar Postach.io con tu sitio web

Usa Postach.io en tu sitio web

Postach.io es un servicio en línea que nos permitirá crear un blog usando Evernote, Dropbox o Pocket. Este servicio simplifica mucho la publicación de contenido usando esas plataformas, además de que simplifica en gran manera la experiencia de crear un blog. Puedes conocer más de esta interesante plataforma en la nota:

Postach.io, crea un blog desde Evernote, Dropbox o Pocket.

En este post queremos describirte el proceso para ligar tu blog creado en Postach.io a tu sitio web, haciendo uso de un subdominio. Puedes ver en el siguiente enlace el objetivo final que persigue esta nota en:

ideas.francoutrera.edusite.me
 

Los pasos a seguir los ilustraremos usando el servicio de hosting gratuito Smart Free Hosting, Lo primero que tenemos que hacer para vincular nuestro blog con Postach.io, es crear el subdominio que lo va a alojar. Para hacer esto iremos al sitio donde vincularemos el blog, dentro del  Smart cPanel iremos a la sección de Domains ahí elegiremos la opción de subdomains para crear nuestro subdominio.

Crear un subdominio

Una vez creado  el subdominio tendremos que esperar a que este activo lo que puede tardar algunas horas. Después de crear el subdominio vamos a ir a la sección Advanced, ahí elegiremos la opción DNS Zone Editor.

 Dns Zone Editor

En nuestro caso creamos el subdominio llamado ideas al crear el sudominio este aparece como Registro de tipo A lo que tenemos que hacer es modificarlo como tipo CNAME y la opción de Target le pondremos domains.postach.io, después haremos clic en Update.

ideas cname

Una vez hecho lo anterior abremos terminado con la configuración de nuestro subdominio ahora lo que haremos será conectarlo con el servicio de Postach.io para lo cual accesaremos a nuestra cuenta, de Postach.io, y en el blog que hemos creado haremos clic en Details.

Details Postach.io

Dentro de la sección Details ubicaremos la sección de Advanced en la opción de Custom Domain en donde escribiremos la dirección completa del subdominio a enlazar con Postach.io

Postachio Advanced

Para concluir haremos clic en el botón Update Site Details. Ahora solo nos resta esperar a que se actualicen los cambios que hemos hecho, esta actualización lleva a veces algunas horas por lo que aquí será necesaria la paciencia. Te invitamos a visitar nuestro sitio Coleccionando ideas para que veas el resultado de esta operación.

ideas.francoutrera.edusite.me

Head Coleccionando Ideas small

Si deseas saber más sobre la configuración de dominios y subdominios en Postach.io te invitamos a que visites el Help Center.

futrera Author

Informático, Docente, Emprendedor, eterno aprendiz tecnológico, mi intención es compartir contigo experiencias que te ayuden a concretar tus proyectos web.